Los borrados en River: cómo es la situación de cada uno y el riesgo que corren

16/08/2025 12:29hs.

Es cosa juzgada. Ni siquiera las bajas que complicaron la planificación de Marcelo Gallardo cambiaron la situación. El entrenador pasó la escoba en River durante la pretemporada y varios de los borrados ya emigraron en la búsqueda de sumar rodaje en otros destinos. Sin embargo, ya cerrado el mercado de pases en Argentina y a pocos días de que finalice en Europa, tres jugadores, dos de ellos históricos en Núñez, siguen trabajando aparte y sus futuros continúan siendo inciertos.

Con las salidas de Adam Bareiro (Fortaleza), Leandro González Pirez (Estudiantes), Gonzalo Tapia (San Pablo), Rodrigo Aliendro (Vélez), Santiago Simón (Toluca) y la reciente rescisión de Matías Rojas para irse al Portland Timbers, Manuel Lanzini, Matías Kranevitter y Federico Gattoni son los futbolistas que todavía se entrenan a contraturno en el Camp, con profes particulares del club.

En el caso del defensor, la postura del Muñeco quedó todavía más firme teniendo en cuenta las bajas de Lucas Martínez Quarta y de Germán Pezzella, sumado a que Paulo Díaz llegó con lo justo al encuentro frente a Libertad en Asunción. Pero si bien el ex San Lorenzo todavía forma parte de la lista de buena fe de la Copa Libertadores, el DT sólo llevó al banco al joven Ulises Giménez, habitual central de la Reserva.

Federico Gattoni. Prensa River.

Para el volante central y el enganche, el panorama asoma como complejo luego de la charla que tuvieron con Gallardo, en la que el entrenador les manifestó su decisión. Si bien hubo un sondeo de Unión por MK y Vélez manifestó interés por el ex West Ham, las negociaciones no prosperaron y es un hecho que no jugarán en otro club del fútbol argentino en lo que resta del año.

Manu Lanzini se mueve en soledad en el Camp.

Con perfil bajo durante los últimos días, Kranevitter se expresó en redes sociales en la previa de la ida de octavos de la Libertadores, pero sin dar lugar a la polémica. «Un día más», posteó en su cuenta una Instagram junto a una imagen del gimnasio del predio de Ezeiza, ratificando que cumple con su contrato más allá de no ser tenido en cuenta.

Ambos con contrato en River hasta diciembre, de no aparecer una propuesta del exterior que seduzca a las partes, aumenta el riesgo de que se queden seis meses sin jugar y que luego cada uno se vaya con el pase en su poder para encarar el 2026 lejos de Núñez.

El posteo de Kranevitter

La historia de Kranevitter en Instagram.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas