Diego Leuco logró consolidarse en estos últimos años como una de las grandes figuras de la televisión. Si bien trabaja desde hace tiempo en los medios, su figura ha crecido de manera exponencial. Actualmente brilla en La Peña de Morfi junto a Lizy Tagliani y también en Luzu TV con Antes que nadie, pero su explosión comenzó a darse un poco más atrás.
El primer paso fuerte de Diego dentro de la TV fue como panelista de DDM con Mariana Fabbiani, y si bien tuvo un ciclo junto a su padre Alfredo en TN –Los Leuco-, una de las apariciones que representaron un serio desafío dentro de su carrera fue como conductor de Telenoche, donde estuvo por 4 años (entre 2019 y 2022).
Durante todo el tiempo que Leuco estuvo al frente del mítico noticiero de Canal 13 -hoy conducido por Nelson Castro y Dominique Metzger-, el periodista tuvo dos compañeras en la dupla. Con Luciana Geuna estuvo en las últimas dos temporadas, aunque en sus primeros años al frente del ciclo le tocó compartir tándem con una histórica: María Laura Santillán, con quien siempre se dijo que no tenía una buena relación.
El vínculo profesional entre Diego y María Laura siempre se mantuvo con respeto, a pesar de algunas diferencias y tensiones que se notaban incluso al aire. Compartieron dos años como dupla, hasta que en diciembre de 2020, luego de unos meses trabajando juntos, ella decidió retirarse del noticiero con un fuerte descargo que dejó muchas incógnitas.
DIEGO LEUCO CONTÓ LO DIFÍCIL QUE FUE TRABAJAR CON MARÍA LAURA SANTILLÁN EN TELENOCHE
Por estos días, Leuco estuvo como invitado en el programa de streaming de Ángel de Brito y dio detalles de lo que fue ese importante año para él en Telenoche, el salto profesional que le permitió dentro del periodismo político y la verdad detrás de su relación laboral con Santillán. “Fueron 4 años, me había ido de El Diario de Mariana, y Telenoche es como EL lugar para ir”, comenzó contando.
“La pasé bárbaro. Fueron 4 años, dos con María Laura y dos con Luciana Geuna. De Luciana soy amigo, me hice muy amigo”, siguió explicando Diego hasta que Ángel lo interrumpió: “Pero con María Laura no…”. Y entonces reveló: “Con María Laura teníamos un buen vínculo. Por momentos era tenso, sí. Tenemos personalidades muy distintas”.
Más allá de que no era la mejor relación de todas, Leuco dijo haberse llevado una linda experiencia de haber trabajado con Santillán: “Lo cuento como algo positivo. Obviamente que arrancó con tensión. Ella en ese momento estaba sola haciendo el noticiero, y de golpe llegó un boludito…”.
“Telenoche me sirvió para eso y también me sirvió para generar un vínculo con María, que arrancó más difícil y terminamos re bien. O sea. Incluso cuando ella se va de Telenoche, hablábamos todos los días por teléfono, en contacto… pero sí, hubo momentos donde tuvimos que aprender a laburar juntos y es muy difícil conducir de a dos”, sentenció Diego sobre esa experiencia en el noticiero.