Un youtuber fue detenido en California en este jueves luego de realizar una maniobra temeraria con un helicóptero para lanzar fuegos artificiales contra un Lamborghini a alta velocidad, con el fin de grabar un video para redes sociales. El caso fue informado por las autoridades judiciales de Estados Unidos. El joven, cuyo nombre real es Suk Min Choi, aunque se lo conoce popularmente por Alex Choi, podría pasar hasta 10 años preso en una cárcel federal si es condenado.
Choi tiene casi un millón de seguidores en su canal de YouTube donde le promete a su audiencia ser partícipe de “las mayores locuras con autos”.
Pero la performance con fuegos artificiales filmada en el lecho de un lago seco de California en el último verano boreal resultó en una acusación contra Choi, por “proporcionar la colocación de un dispositivo explosivo o incendiario en una aeronave”, como lo es el helicóptero desde el cual lanzó la pirotecnia.
En un video titulado Destroying a Lamborghini with Fireworks (Destruyendo un Lamborghini con fuegos artificiales) Choi supuestamente acciona un botón de “disparo de misiles” al tiempo que dos mujeres están en un helicóptero tirando fuegos artificiales contra un Lamborghini deportivo que es conducido a alta velocidad. El video, que dura 11 minutos, aparentemente fue borrado de la página de YouTube de Choi.
Las imágenes del detrás de escena de la filmación muestran a Choi supuestamente coordinando los disparos, de acuerdo con lo que dijeron las autoridades judiciales. Él también agradece a una empresa de cámaras por “formar parte de sus ideas locas e idiotas”.
El helicóptero aparece volando muy cerca del suelo y sin autorización para la filmación, según un informe del Departamento de Justicia de EE.UU. Se confirma también que Choi habría comprado los fuegos artificiales en el estado de Nevada, ya que estos son ilegales en California.
Su primera comparecencia ante el tribunal de Los Ángeles estaba programada para este jueves, y se espera que la acusación sea presentada formalmente en las próximas semanas.
El año pasado, otro youtuber que provocó intencionalmente la caída de su avión para aumentar su número de visualizaciones en su canal y después mintió sobre el caso a los investigadores, fue encarcelado por seis meses después de firmar un acuerdo con la Justicia.
Esas imágenes realizadas en California, en 2021, con millones de visualizaciones en YouTube, mostraban a Trevor Jacob eyectándose de un monomotor en pleno vuelo y descendiendo en paracaídas.
O Globo/GDA