Lomónaco, de «al hincha le digo que siga creyendo» a «la ilusión está intacta»

El impacto de la derrota ante Guaraní por 2-1 sacudió a Independiente. Con tres puntos sumados en tres partidos disputados, el equipo de Julio Vaccari quedó en el último lugar en el Grupo A de la Copa Sudamericana, certamen en el que ya no tiene margen de error. El desafío para el Rojo, que perdió por errores no forzados y por su falta de eficacia, es que el efecto del golpe no se traslade al Torneo Apertura, una competencia que se aproxima a instancias determinantes. El conjunto de Avellaneda recibirá el domingo a Deportivo Riestra y, en ese contexto, Kevin Lomónaco le mandó un mensaje al público. “Al hincha le digo que siga creyendo”, comentó el defensor de 23 años.

“Sentimos mucha bronca porque, en líneas generales, hicimos un buen partido. Tuvimos errores puntuales que en esta Copa se pagan carísimo. No merecíamos perder, ni siquiera empatar. Cometimos errores que le pueden pasar a cualquiera. Ellos aprovecharon las que tuvieron y se llevaron los tres puntos casi de casualidad”, analizó el zaguero. Al Rojo se le viene una dura seguidilla de seis partidos decisivos en apenas 18 días: luego de medirse el domingo contra Riestra, visitará el miércoles 30 a Atlético Tucumán, el domingo 4 de mayo irá ante Central en Rosario, el martes 6 jugará frente a Boston River en Montevideo, el fin de semana del domingo 11 disputará los octavos de final del Apertura y el jueves 15 será local frente a Guaraní.

Kevin Lomónaco, en la práctica del Rojo. (Foto: Prensa Independiente)

El calendario impondrá una agenda muy ajetreada, con muchos compromisos relevantes en un breve lapso de tiempo. Y Vacccari ya piensa en cómo administrar las cargas: tanto Lomónaco como su compañero de zaga, Sebastián Valdéz, comenzaron a sentir el desgaste físico producto del trajín y el entrenador analiza la posibilidad de concederles un respiro en el duelo contra Riestra. Si bien el técnico comenzará a definir la formación para recibir al Malevo en el ensayo de hoy, Franco Paredes y Nicolás Freire tienen posibilidades muy concretas de ser titulares en ese partido.

“Nos quedan tres partidos en la Copa y hay que ir a ganarlos. Guaraní sacó ventaja, es cierto, pero si jugamos como sabemos hacerlo podemos clasificar”, planteo Lomónaco, quien tuvo una mirada muy optimista de cara al futuro inmediato.

La bajada de línea del defensor coincidió con el contundente mensaje que el entrenador les dio a los futbolistas una vez consumada la derrota en Paraguay. Independiente se aferra a la esperanza y así lo reflejaron las palabras de Lomónaco: “La ilusión está intacta porque, más allá del resultado, hicimos un buen partido contra Guaraní. Lo repito: al hincha le digo que siga creyendo. Que no se rinda, porque nosotros no nos vamos a rendir”.

Felipe Loyola y Kevin Lomónaco, a pura risa en la práctica. (Foto: Prensa Independiente)

Mirá también


El importante monto que le pagó Independiente a Cazares para levantar una inhibición

Mirá también


Sudamericana: resultados de la fecha 3 y posiciones grupo por grupo

Mirá también


Chiqui Arce, el DT de Guarani, criticó a Julio Vaccari: «No digo que sea principiante…»

Mirá también


Así estaría la tabla de posiciones si el Torneo Apertura fuese todos contra todos

Mirá también


Independiente pagó caro sus errores, perdió en Paraguay y quedó en el fondo de su grupo

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ganar y esperar: la consigna de Belgrano, Instituto y Talleres para clasificar a los playoffs

En un arranque de temporada con muchas dificultades,...

Milei ordenó echar del país al estratega español Gutiérrez-Rubí

Javier Milei ordenó echar del país al reconocido estratega...

Matías Bertolotti anticipó un viernes cálido y tormentas durante la noche en el AMBA

SOCIEDAD Bertolotti anticipó un viernes caluroso en el...