El Hospital Albert Einstein, donde se encuentra bajo cuidado Juan Manuel Izquierdo, emitió este domingo un nuevo parte médico sobre el estado de salud del jugador de Nacional, quien sigue internado en estado grave. Según los informes, la situación no ha mostrado mejoras en las últimas horas.
El comunicado del centro de salud brasileño, situado a pocos metros del Estadio Morumbí, indica que el futbolista de 27 años continúa bajo sedación y no ha presentado señales alentadoras desde el punto de vista neurológico. Izquierdo era suplente en el partido entre Nacional y San Pablo, en el estadio de este último, e ingresó en el segundo tiempo: se desplomó a los 84 minutos, y sin sufrir golpes ni impactos con otros jugadores.
«Ingresado desde el 22 de agosto de 2024 a las 20:55, el paciente Juan Manuel Izquierdo fue sometido a nuevos exámenes este domingo 25. La evaluación reveló una progresión del daño cerebral y un aumento de la presión intracraneal. Juan sigue en cuidados intensivos neurológicos, dependiente de ventilación mecánica», señala el comunicado difundido por Nacional, firmado por el neurólogo Marcos Tadao, el cardiólogo Carlos Serrano y el director del hospital Miguel Cendorogio.