Inmediatamente después del gol con el que Olimpia abrió el partido ante Boca en San Nicolás, Claudio Ubeda vio como Miguel Merentiel le levantaba la mano al banco de suplentes para pedir el cambio tras acusar una molestia antes de los 15 minutos del primer tiempo. En ese momento, el Sifón miró al banco de suplentes buscando al nueve, pero no tenía a Edinson Cavani ni Milton Giménez. Por eso, el técnico se vio obligado a realizar un increíble cambio: Lucas Janson en lugar de la Bestia.
Ante la baja de los delanteros por lesión, el ex Vélez, que estaba en la lista de relegados para salir en este mercado, quedó como la principal opción de recambio y tuvo la posibilidad de sumar minutos.
Si bien el puesto natural del diestro es como extremo, función que puede desempeñar por ambos costados del ataque, en esta oportunidad se ubicó como centrodelantero en un tridente de ataque inédito, compuesto por Exequiel Zeballos y Alan Velasco.
En 2025 pasado, Janson jugó apenas seis partidos y convirtió solo un gol: fue hace casi un año, el 22 de enero, en el triunfo ante Argentino de Monte Maíz por 5-0, por Copa Argentina.
Janson festeja con Belmonte. (Foto: Marcelo Carroll)
Ingresó y merodeó el gol
El punta de hecho no jugaba desde la derrota frente a Defensa y Justicia por 2-1, del 27 de septiembre. Pero en esta pretemporada se puso a punto para competir y aprovechar su oportunidad de mostrarse. Y merodeó el gol: en el primer tiempo tuvo dos buenos cabezazos. Incluso, en uno en travesaño le ahogó el grito.
Con contrato hasta el 31 de diciembre de 2027, en este receso sonó en Independiente, que continúa en la búsqueda de un atacante. El Rojo igual no aceleró para llevárselo. Mientras tanto, Janson quiere demostrarle a Ubeda que puede ser útil para el equipo.
Mirá también
Los videos del amistoso entre Boca y Olimpia
Mirá también
Boca vs. Olimpia, hoy EN VIVO por un amistoso: ¡el Xeneize lo dio vuelta!
Mirá también
Copa Argentina: ganó el campeón, la llave y cómo sigue el torneo
Mirá también
