14/01/2026 16:48hs.
Boca tiene todo listo para afrontar su primera prueba del año y el amistoso frente a Millonarios marcará el punto de partida oficial de la temporada. Más allá del resultado, el encuentro servirá como el primer gran análisis para Claudio Úbeda, quien buscará respuestas sobre si el intenso trabajo de la pretemporada comenzó a dar sus frutos dentro del campo de juego.
Por ello, el DT ya confirmó el 11 para jugar la la Copa Miguel Ángel Russo, en homenaje al DT fallecido que dejó su huella en la historia de ambos clubes.
Agustín Marchesín será el encargado de custodiar el arco. La línea defensiva estará conformada por Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa y Lautaro Blanco, una defensa que buscará mantener la solidez del semestre pasado.
En el mediocampo aparecerá uno de los focos principales del análisis, con Leandro Paredes como eje, acompañado por Milton Delgado y Herrera, que tendrá su chance ya recuperado de empezar a pelear por un lugar por la titularidad ante la ausencia de Carlos Palacios por la lesión que lo dejó afuera de los convocados.
Brian Aguirre – Entrenamiento de Boca Juniors – Centro de Entrenamiento de Boca Juniors en Ezeiza – 5 de enero de 2026 – Dia 4 – Foto: Javier Garcia Martino – Prensa CABJ –
En ofensiva, habrá cambios. Ya no serán dos jugadores, serán tres. El tridente estará compuesto por Brian Aguirre por banda derecha, que vuelve a tener su chance tras mucho tiempo y le ganó la pulseada a Zenón (otro de los apuntados a recuperar) y Zeballos por la izquierda para buscar el desequilibrio y la profundidad, mientras que Miguel Merentiel será la referencia de área y el encargado de finalizar las jugadas.
Este primer amistoso será clave para empezar a sacar conclusiones y para que Úbeda evalúe nombres, funcionamiento y conceptos de cara a lo que viene en el año que tendrá triple competencia, entre ellas, la tan deseada Copa Libertadores.
