Una jornada que quedará en la historia del Deportivo Riestra y por qué no en la del fútbol argentino. El Malevo le ganó a River en su primera visita al Monumental y se puso arriba en el historial, además rectificando su liderato en la Zona B del Torneo Clausura. Una hazaña que sin dudas emociona, y así lo demostró la reacción de Gustavo Benítez, director técnico de Riestra, una vez terminado el partido.
El 2-1 con los goles de Alonso y Martínez desataron la locura del equipo de Villa Soldatti evidenciada en el intenso festejo que se pudo ver dentro del campo cuando Pablo Echavarría pitó el final del partido. Sin embargo, después de la alegría y los abrazos, hubo lugar para la emoción por lo logrado.
Mediante una imagen que publicó la cuenta oficial de Riestra en sus redes sociales, se lo pudo ver a Gustavo el Tata Benítez conmocionado, en cuclillas contra una pared de los pasillos del Monumental, una vez que los jugadores ya estaban en el vestuario. Tremendo momento para el DT de 39 años, que hace meses nada más todavía era jugador de Riestra y hoy comanda al equipo que marcha primero en el Clausura.
Histórico triunfo de Riestra contra River. (Foto Maxi Failla – FTP CLARIN)
La emotiva foto de Gustavo Benítez
La emoción del Tata Benítez tras la victoria ante River.
La palabra de Gustavo Benítez tras ganarle a River
En conferencia de prensa, el DT del Malevo confesó qué partido esperaban y analizó el desempeño de sus futbolistas en el histórico triunfo.
«En el plan de partido que teníamos, sabíamos que River iba a dominar mucho la pelota y nosotros teníamos que tratar de pasar ese momento de sufrimiento. Sabíamos a la cancha que veníamos y al rival que enfrentábamos», comenzó.
Riestra es el puntero de la Zona B. (Foto Maxi Failla – FTP CLARIN)
A lo que siguió: «Lo que planteamos salió y estoy muy orgulloso. Es increíble lo que acabamos de lograr y estoy muy orgulloso, todavía no caemos. Estamos muy emocionados. Muy contento y hay que seguir mejorando».
A su vez, se deshizo en elogios para su rival: «Tenemos que ser conscientes de que estamos muy lejos de lo que es River. Es un club muy grande y tenemos que tener los pies sobre la tierra. Entendimos la cancha a la que veníamos a jugar, contra el rival que jugamos y en esta seguidilla nos vinimos fortaleciendo».
Y cerró, con los pies sobre la tierra: «Todos los partidos son diferentes y viene cayendo la moneda de nuestro lado: no es suerte tener tanta cantidad de puntos, fuimos efectivos y salió todo perfecto. Estamos muy contentos».
Mirá también
Inédito: Riestra y Barracas podrían terminar la fecha 10 como líderes de las dos zonas
Mirá también
Los memes por la derrota de River ante Deportivo Riestra
Mirá también
Bien en el gol anulado, error en no expulsar a Benegas y acierto en la roja a Salas
Mirá también