El último gran accidente que sacudió a la Fórmula 1 sucedió en el 2020, en el circuito de Bahrein, cuando Romain Grosjean, en ese momento piloto de Haas, sufrió un choque contra la protección del trazado y su auto, partido, se incendió con él dentro. Las partes del monoplaza calcinado se pudieron ver en la exhibición de la F1 en Buenos Aires. El francés sufrió importantes quemaduras y terminó dejando la Máxima, aunque no el automovilismo.
Cinco años después, Grosjean no solo volverá a subirse a un monoplaza de la Máxima, sino a un Haas, durante el programa TPC, que permite a los equipos poner en pista autos de años recientes para trabajo de desarrollo y momentos especiales como este.
Romain Grosjean cuando estaba en la F1 con Haas.
Grosjean manejará el Haas VF-23 de la temporada 2023. La elección responde al reglamento del programa TPC, que permite el uso de modelos recientes sin que interfieran en la actual campaña del campeonato.
La prueba se realizará este viernes en el circuito italiano de Mugello, donde Haas reunirá a antiguos miembros de la escudería, incluido su exingeniero y hoy director del equipo, Ayao Komatsu. Allí, el francés se pondrá un casco diseñado por sus hijos.
Las manos quemadas de Grsojean.
Grosjean dijo respecto de este regreso: “Decir que estoy emocionado por volver a subirme a un coche de Fórmula 1 sería, naturalmente, quedarse corto. Realmente no puedo creer que hayan pasado casi cinco años, pero regresar y hacerlo junto a mi antiguo equipo es algo verdaderamente especial”.
Cómo fue el accidente de Romain Grosjean en el GP de Bahrein
El 29 de noviembre de 2020, después de la largada de la carrera, el Haas impactó contra las barreras, se partió en dos y estalló en llamas. El francés permaneció atrapado en el fuego durante 27 segundos.
Grosjean tras pasar por el hospital el día de la carrera.
Con quemaduras en las manos y pies, Grosjean logró salir por sí mismo del monoplaza gracias a la resistencia del Halo, dispositivo que protegió su vida al impedir un golpe directo contra las barreras. La rápida intervención de los comisarios y médicos completó el escape del francés de la escena que parecía más a una película que a la vida real.
El Haas, partido.
Tras recuperarse de sus lesiones, Grosjean se incorporó al Juncos Racing de la IndyCar, categoría estadounidense en la que fue compañero de equipo de Agustín Canapino en el 2024. También participó en pruebas de resistencia y prototipos.
Fórmula 1 –
¡Susto y fuego en la F1!
Romain Grosjean protagonizó un escalofriante accidente en la largada del Gran Premio de Bahréin de la Máxima.
Hoy, Grosjean no participa de ninguna competencia, aunque no descarta volver a competir en la IndyCar. Mientras tanto, manejará y se emocionará de nuevo en la F1.
Mirá también
Como ser de River y jugar en Boca: Max Verstappen manejará una Ferrari en una carrera oficial
Mirá también
El mensaje de unidad de Alpine con Colapinto como protagonista tras un fin de semana para el olvido
Mirá también