Por qué Independiente vs. San Lorenzo será un partido de más de tres puntos?

Domingo, 14.30. Avellaneda. El fixture del Clausura indica que chocarán Independiente y San Lorenzo por la novena fecha. Siempre un lindo clásico, aunque hoy sean dos equipos que lejos esten de vivir una Primavera, justo el día en que comenzará la colorida estación temporal. Un clásico que implicará algo más que tres puntos. ¿Por qué?

Independiente: último, con dupla interina y la espera de Quinteros

El local está en una crisis futbolística y necesita ganar con urgencia. Viene de quedarse sin DT por la renuncia de Julio Vaccari tras la derrota de local por 1-0 contra Banfield. Eliminado en el inicio del semestre de la Copa Argentina y con escándalo de la Sudamericana por decisión de Conmebol por los incidentes suscitados de local con U. de Chile, tiene apenas tres puntos y está último en el grupo B del Clausura (a seis puntos del octavo lugar ocupado por A. Tucumán, hoy en octavos de final de playoffs).

A la espera de Gustavo Quinteros, que firmará este viernes por la tarde como nuevo entrenador, la dupla Carlos Matheu y Eduardo Tuzzio dirigirán al equipo en el clásico contra el Ciclón en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini.

La dupla interina.

Un Libertadores de América que volverá a estar habilitado en su totalidad y que puede transformarse en una caldera para bien o mal. Dependerá del resultado y la actuación del equipo en cancha. Se vio el pasado fin de semana tras la derrota contra el Taladro, con los hinchas calientes contra todos: AFA, Conmebol, dirigentes, jugadores y cuerpo técnico saliente.

El duro presente institucional de San Lorenzo

El Ciclon, desde lo futbolístico, trata de sobrevivir al complicadísimo presente institucional (por la crisis política, económica). En los últimos días se confirmó la acefalía dirigencial. Y, a la espera, de la Asamblea que elija a los nuevos integrantes de la CD que luego deberán llamar a elecciones, Damián Ayude debe hacer malabares para que todo eso no afecte a su equipo. Un verdadero milagro.

En lo estrictamente futbolístico, CASLA lleva dos partidos sin sumar de a tres: empate sin goles contra Huracán y derrota ante Racing el pasado viernes. Por si fuera poco, arrastra una racha sumamente negativa en clásicos: una victoria en los últimos 20.

La formación de San Lorenzo en la caída ante Racing.

Con lo poco que tiene a mano, rodeado de muchos pibes, Ayude y compañía tratarán de sacar un resultado positivo en su visita al LDA. Hoy tienen 12 puntos en ocho fechas, ocupando el quinto lugar de la tabla del Clausura. Por ahora, se están metiendo en playoffs, pero falta…

Panoramas tan concretos como pesados. Por tal motivo, el clásico del domingo en Avellaneda será algo más que un juego por los tres puntos.

Mirá también


Quinteros a Independiente: cuándo firma y en qué momento será presentado

Mirá también


El equipo que paró Ayude en la práctica de San Lorenzo y que ¿se repite vs. Independiente?

Mirá también


Sobre llovido, sellado: Ayude y la misión de que la acefalía no salpique al plantel antes de un partido clave

Más Noticias

Noticias
Relacionadas