Las mesas de los sábados por la noche de Mirtha Legrand suelen ser un espacio de charlas distendidas, risas, chicanas, debates y muchos recuerdos. Sin embargo, esta vez la historia fue diferente. Y es que el clima de los últimos días estuvo rodeado de mucha amargura, tristeza y hasta desolación. Todo esto por la trágica muerte de Mila Yankelevich, la nieta de Cris Morena.
No fue una noticia fácil de dar para nadie. Hace unos días, Mila protagonizó un trágico accidente náutico en Miami, cuando una barcaza embistió al velero en el que se encontraba con una colonia de vacaciones. También murieron dos niñas más, de 11 y 13 años. El dolor fue y es total, golpeando de lleno a la familia de Cris y generando una enorme conmoción.
Este sábado, Mirtha abrió su programa como cada fin de semana y se detuvo un momento para hablar de este trágico suceso que entristeció a todos: “Todo mi cariño para Sofía, Tomás y a toda la familia Yankelevich y Reca”. Luego agregó, profundamente conmovida: “Un beso al cielo para Mila, qué desgracia espantosa…”.
El nombre de Mila estuvo muy presente durante la última semana. La hija de Tomás Yankelevich y Sofía Reca, nieta de Cris y Gustavo Yankelevich, falleció en Miami a los siete años en un trágico accidente. El saldo fue devastador, y nadie le encuentra explicación alguna a todo este dolor y el vacío que se siente desde entonces.
Tras el dramático accidente, Mila fue rescatada del agua e inmediatamente trasladada al hospital, pero los esfuerzos por salvarla no fueron suficientes. Los informes médicos posteriores confirmaron que la causa de muerte fue un ahogamiento. Una tragedia repentina que dejó en shock a la familia Yankelevich y a todo el ambiente. Es algo que no se puede comprender, algo realmente injusto.
El recuerdo de Romina Yan, la hija de Cris y Gustavo, volvió inevitablemente a la memoria de todos. Otra pérdida inconmensurable, otro golpe imposible de medir para una familia que ya había atravesado el peor de los dolores hace 15 años.
En el estudio de Canal 13 y sabiendo que esta noticia todavía sigue muy fresca, Mirtha no quiso dejar pasar la ocasión y mandó un fuerte mensaje. Su gesto, pequeño pero profundamente humano, reflejó el dolor que muchos sienten pero no pueden poner en palabras. Aunque, claro está, no hay nada que por estas horas consuele a una familia que quedó devastada por la tragedia.