El Liverpool no para: desde medios europeos confirman como inminente la llegada de Alexander Isak. El sueco ya acordó verbalmente con el club con sede en Anfield. Ahora, sola falta la gestión entre los Reds y el Newcastle: el monto superaría los € 100 millones .
A su vez, el arribo del atacante dejaría sin lugar a Darwin Núñez, quien pasó de ser titular indiscutido tras su llegada en 2022 a sumar cada vez menos minutos por su bajo nivel. El uruguayo no fue convocado al último amistoso frente al Milan y su salida del combinado dirigido por Arne Slot es casi un hecho. La delantera, así, quedará prácticamente vacante para Isak.
La racha de Núñez no es buena. ¿Se va y llega Isak? AP.
El Lobo de Anfield Street
Los últimos meses fueron un tobogán de emociones para el Liverpool: la euforia por la segunda Premier League de su historia y la trágica muerte de Diogo Jota. El cielo y el infierno. Todo en cuestión de días. Pero el show debe continuar. Y qué mejor manera de hacerlo que invertir más de € 300 millones.
En Anfield no se escatiman en gastos en este mercado ha sido récord. El cuadro rojo hizo el fichaje más caro de su historia (y del fútbol británico) después de desembolsar 136 millones por el alemán Florian Wirtz. Con el joven de 22 años, también llegaron Hugo Ekitiké, Milos Kerkez, Jeremie Frimpong, Ármin Pécsi y Freddie Woodman. 300 palos y contando. Con Isak, la cifra podría superar los 400 millones. Para los libros de historia.
Wirtz, el más caro de la historia. Foto: Prensa Liverpool.
Una estrella en plenitud
Muchos cracks han repetido a lo largo del tiempo que entre los 25 y los 27 años un futbolista está en plenitud, el pico de su carrera. El ariete sueco parece confirmarlo. A sus 25 primaveras, Isak se transformó en el inesperado heredero de Zlatan Ibrahimović. Nadie lo hubiese imaginado cuando inició su trayectoria en el AIK Solna y luego pasó sin pena ni gloria por el Borussia Dortmund.
El punto de quiebre ocurrió en la 2018-19, cuando hizo 14 goles en sólo 18 partidos. Tras su estadía en Países Bajos, vino la irrupción en España: 44 tantos y una histórica Copa del Rey con la Real Sociedad. Durante 2022, aterrizó en la Premier y con el Newcastle se convirtió en uno de los más cotizados del mundo. Con la Hurracas rompió las redes en 62 ocasiones en 109 presencias. Es el nueve del momento, ¿podrá repetir estos números si se confirma su pase al Liverpool de Alexis Mac Allister?
Isak lideró al Newcastle a ganar la Copa de la Liga 2025, su primer título en 70 años. Reuters.