Un fiscal denunció por «asociación ilícita» y «falso testimonio» a la mujer que acusó al marido de abusar de sus hijos

El fiscal Jorge Betini Sansoni, de Lomas de Zamora, denunció por «asociación ilícita» y “falso testimonio agravado” a Andrea Karina Vázquez. Días atrás, uno de sus hijos, Tomás, contó públicamente que su madre lo había manipulado para denunciar a su Padre, Pablo Ghisoni, por violencia y abusos.

“Mi nombre es Tomás Ghisoni, estoy haciendo este video para contar algo que me costó años decir en voz alta. Cuando era adolescente acusé falsamente a mi padre de algo gravísimo y lo más difícil de admitir es que sostuve esa acusación por más de 10 años”, dice el joven.

Así comienza el relato de Tomás, hoy de 23 años y estudiante de Derecho, sobre la denuncia a su padre, que estuvo procesado con prisión preventiva durante tres años hasta que fue absuelto por un tribunal que consideró que no estaban probados los hechos de abuso sexual contra sus hijos.

Ante el cambio de postura de Tomás, el fiscal de la Fiscalía de Juicio 1 de Lomas de Zamora hizo una presentación: «La denuncia se formula, en principio, por la posible comisión de los delitos de falso testimonio calificado, instigación a la comisión del delito de falso testimonio y asociación ilícita».

Tomás Ghisoni grabó el video que llegó a la justicia el 18 de julio.

La fecha de la presentación es 18 de julio, día en que el video llegó a la fiscalía. En el escrito figuran sospechas de que «existiere un conjunto de personas, agrupaciones y peritos pagados». El fiscal lo dice, porque habló con un abogado «quien manifestó sus sospechas en cuento a que detrás de este caso existiere un conjunto de personas, agrupaciones y peritos pagados, relacionados con lo aquí denunciado; también haber recibido un llamado de quien mencionó como Aníbal Fernández, no pudiendo determinar quien ahora denuncia el alcance de lo anterior.

Junto a la denuncia, el fiscal solicitó la intervención del Asesor de Incapaces, a la Justicia de Familia y al Centro de Protección de la Niñez, «a los efectos de la intervención que, de considerarlo pertinente, corresponda en relación al aún menor de edad, I.G, quien viviría con la madre denunciada, en atención al interés superior del niño».

Andrea Vázquez, médica obstetra al igual que Ghisoni, denunció numerosas veces a su ex pareja por violencia de género y abusos contra sus hijos, supuestamente cometidos entre 2010 y 2016, cuando tenían entre 3 y 12 años. Vázquez también trabaja para municipio de La Matanza, donde es la subdirectora de Acceso a la Justicia de la Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades.

Andrea Vázquez denunció numerosas veces a su ex pareja por violencia de género. Foto: Rolando Andrade Stracuzzi

“Crecí escuchando que mi papá era peligroso, que tenía que tenerle miedo, que nos había hecho daño, que nos había lastimado, nos golpeaba. Y yo como hijo creí lo que me decían. No fue una mentira inventada por mí, fue una historia sostenida, repetida, impuesta por una figura adulta por la que yo confiaba plenamente: mi madre”, explicó Tomás en el video.

“Mi papá fue preso tres años, perdió su trabajo, su nombre, su salud, su dignidad. Yo perdí la verdad, la confianza en mí mismo, mi familia y mi papá por más de una década”, sostuvo.

“Una ley que regule las falsas denuncias no es una amenaza para las víctimas reales, al contrario, es una forma de cuidar la verdad y que no sea utilizada como un arma. La Justicia debe proteger a quienes realmente sufrieron, pero también tiene cuidar que nadie más sea condenado por una mentira”, concluyó.

«Pensar que con mi mujer alguna vez nos enamoramos cuando estábamos en la residencia en el Policlínico. Pensar que quisimos ser padres y hoy en día ella es peor que mi enemigo, y puso en contra a dos de mis hijos. Ella y Tomás, manipulado, me acusaron una y otra vez de haber golpeado y violado a mi hijo más chico, a Nacho. Y también Tomás dijo haber sido abusado por mí», dijo Pablo Ghisoni a Clarín.

Y agregó: «Pensar en recomponer los vínculos con Nacho y Tomás es a futuro. Hoy es difícil imaginarlo, pero entiendo que el tiempo ayudará a acercarnos. Lo cierto es que yo no sé nada de dos de mis tres hijos, porque el más grande, Francisco, siempre estuvo conmigo, creyó en mí. Pero de los otros dos casi no sé nada, no los conozco, estuvimos más de diez años sin comunicarnos. Recién pude volver a ver la cara de Tomás cuando dio a conocer el video que grabó».

PS

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Elon Musk perdió US$ 17.000 millones en un día por los malos resultados de Tesla

La caída de 16% en las ventas de...

Oportunidades para migrantes con estas visas: la lista oficial de trabajos temporales en EE.UU. en 2025 y hasta 2026

Varias ofertas laborales temporales en Estados Unidos fueron publicadas...

Colapinto y otra oportunidad perdida en Bélgica: largará anteúltimo la carrera sprint

FRANCORCHAMPS, Bélgica.– Todavía brillaba el sol sobre el cielo...

La barra del Santos apuntó contra Neymar: «El ídolo sos vos, te pedimos que actúes como tal» y «nadie está por encima del club»

25/07/2025 11:19hs. Actualizado al 25/07/2025 11:58hs.A pesar de todo...