«La lealtad es una condición»: fuerte mensaje interno de Karina Milei a Las Fuerzas del Cielo por el cierre de listas

Karina Milei, secretaria general de la presidencia y una de las personas más fuertes del Gobierno, decidió dejar clara su postura respecto al armado de las listas libertarias para el próximo 7 de septiembre. Sin medias tintas y apuntando contra Las Fuerzas del Cielo, el sector referenciado en el asesor Santiago Caputo, dejó claro que nadie de La Libertad Avanza puede objetar los nombres elegidos y que si lo hacen, la acción será tomada como un cuestionamiento al presidente Javier Milei.

«Vinimos a poner fin a una era. A romper con todo lo que condenó a la Provincia de Buenos Aires al atraso, la miseria y la resignación. No llegamos hasta acá para adaptarnos ni para negociar con los restos del viejo sistema. Vinimos a destruirlo. La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires no es un armado más. No es un acuerdo de partes ni una lista para salir del paso. Es una declaración de principios. Una expresión clara de quiénes están dispuestos a dar la pelea. No por un cargo, sino por una causa», comenzó Milei, dejando claro que la batalla externa en la provincia más grande del país es contra el kirchnerismo.

Al igual que sucedió en el peronismo, el armado de las listas en La Libertad Avanza generó tensiones internas, sobre todo entre el sector de Karina Milei, Eduardo «Lule» Menem, Martín Menem y Sebastián Pareja, y el otro grupo conformado por Caputo y los trolls como Daniel Parisini, alias Gordo Dan. Estos últimos obtuvieron un bajo porcentaje de lugares en los armados. Incluso, hubo críticas directas hacia Pareja (armador principal libertario en PBA) por llevar kirchneristas arrepentidos como Pablo Morillo (exfuncionario de Kicillof) en las listas.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

La secretaria general de la presidencia continuó: «Aplicamos el principio que el Presidente marcó desde el primer día: tabula rasa, porque esta batalla no es para los tibios, pero tampoco es para unos pocos, y todo aquel que abrace con honestidad las ideas de la libertad, que esté dispuesto a dejarlo todo por el futuro de la Argentina, tiene un lugar en esta causa, siempre que entienda que acá no se viene a negociar convicciones, sino a dejar el alma por el proyecto de transformación que encarna Javier Milei».

Encuesta: con los candidatos confirmados, quién ganaría en la primera y la tercera sección electoral bonaerense

Posteriormente dejó un mensaje claro: «Acá no se viene a especular. Se viene a defender con uñas y dientes las ideas del Presidente. Y en esa batalla, la lealtad no es una opción: es una condición. Quien cuestione a quienes llevan esa bandera no está criticando un armado; está cuestionando al Presidente mismo y a la causa que nos trajo hasta acá».

La lealtad para los hermanos Milei es parte del armado de su poder: referentes importantes de lo que fue la campaña presidencial como el legislador provincial Carlos Kikuchi y la vicepresidenta Victoria Villarruel fueron considerados de esa manera y luego apartados del espacio.

«El verdadero enemigo está enfrente: el kirchnerismo. El que convirtió la provincia en su feudo. El que vive del miedo, la manipulación, el clientelismo y el fracaso como forma de poder. A ellos vinimos a enfrentarlos. No con medias tintas ni con discursos vacíos, sino con el fuego de las convicciones y la certeza de estar en el lado correcto de la historia», cerró Karina Milei.

Pareja habló de la falta de nombres de Las Fuerzas del Cielo en las listas

El titular de La Libertad Avanza bonaerense afirmó este miércoles que “no hubo una decisión de excluir” al sector de Las Fuerzas del Cielo en las listas electorales de ese partido, y advirtió que quien no acepte los candidatos que se eligieron “está cuestionando directamente al Presidente”.

Karina Milei y Sebastián Pareja

“Aquel que cuestione a los candidatos del Presidente está cuestionando directamente al Presidente. Hoy hay paz interna en La Libertad Avanza. El sábado hicimos un cierre de lista espectacular”, dijo en Esta mañana, que se emite por Radio Rivadavia. Explicó que en la conformación final de las listas de candidatos “no hubo una decisión de excluir a ningún sector” y, respecto de Las Fuerzas del Cielo, señaló que “tienen una prevalencia muy fuerte en materia digital”, pero recalcó que la construcción de LLA como partido abarca a muchos otros espacios.

“Está la Escuela de Formación de Gobierno, la línea de trabajo Púrpura, el trabajo en las universidades, en las secundarias, los Docentes por la Libertad, el Foro Alberdiano Internacional, son estructuras que le fueron dando solidez a LLA y de todas ellas fuimos extrayendo lo mejor”, enumeró.

Pareja destacó que en el armado electoral no existió “la lógica de antaño de dividir en cupos el poder”, porque eso no los “lleva a un buen puerto”, sino que se priorizó “el mérito, el trabajo y el aporte para lo que hay que hacer en la provincia de Buenos Aires y, a partir de ahí, se fueron delimitando candidaturas”.

Destacó además haber logrado “un acuerdo muy importante con el PRO, al que había que respetarle su lugar en las listas electorales y a sectores como el de Patricia Bullrich, que eran desprendimientos del PRO que se incorporaban a LLA y había que tener un reconocimiento con ellos porque también tienen territorio”.

Consultado sobre la existencia de descontento en algunos sectores internos, como las Fuerzas del Cielo, Pareja recalcó: “Lo que se ve en los periódicos a mí no me lo vino a manifestar nadie, estamos hablando de un mundo virtual. El trabajo ha sido excelente, porque son muy representativas las listas de LLA en la provincia”.

Del mismo modo defendió la candidatura a diputado provincial por la Segunda Sección Electoral de Pablo Morillo, el dirigente del que se viralizó un video en el que exalta la figura del gobernador Axel Kicillof y afirma que está capacitado para ser Presidente de la Nación.

“Una de las grandes definiciones que ha dado Javier Milei, incluso antes de ser Presidente, es la de la ‘tabula rasa’, que significa un barrido con todo lo anterior al 2023”, dijo, tras lo cual explicó que el video de Morillo es de 2021 “y cualquiera tiene derecho a cambiar”.

“Hay que rescatar a aquellos que pueden defender las ideas de la libertad, y de un proyecto de provincia y de país. Yo estoy muy contento por el trabajo que hemos hecho y orgulloso de la lista que hemos presentado a los bonaerenses”, subrayó.

En la misma línea argumentativa, Martín Menem expresó en X: «Quién cuestione a quienes llevan la bandera de la libertad no están criticando un armado; están cuestionando al presidente El único enemigo es el kirchnerismo».

En desarrollo…

Más Noticias

Noticias
Relacionadas