El secretario del Tesoro, Scott Bessent, ofreció su apoyo a Jerome Powell en medio de los habituales ataques de funcionarios de la administración Trump, al afirmar que no ve razón para que el presidente de la Reserva Federal dimita.
“No hay nada que me indique que deba dimitir en este momento”, dijo Bessent sobre el jefe del banco central de Estados Unidos, en declaraciones a Fox Business el martes.
El silencio de Jerome Powell sobre su salida desafía la estrategia de Trump en la Fed
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
La aclaración de Scott Bessent sobre Jerome Powell y la Reserva Federal
“Su mandato termina en mayo. Si quiere cumplirlo, creo que debería hacerlo. Si quiere marcharse antes, creo que también debería hacerlo”.
Powell lleva meses en el punto de mira del presidente Donald Trump por mantener la tasa de interés, preocupado por el impacto inflacionario de las alzas arancelarias del gobierno. Este mes, varios republicanos también criticaron al presidente de la Fed por la costosa renovación de los edificios del banco central. Bessent pidió el lunes una revisión interna de las actividades no monetarias de la Fed, incluido el proyecto de renovación.
“Tiene una oportunidad real, por su legado, de ajustar las funciones no monetarias de la Fed”, afirmó Bessent.