La funcionaria de la Dirección de Sensibilización y Promoción de Derechos de la Provincia se encuentra en el penal de Ezeiza. Deberá utilizar tobillera electrónica.
-
La esposa de Nahuel Gallo dijo que el gendarme está detenido en la cárcel venezolana de El Rodeo
-
Recrudece tensión en el PJ y los gobernadores le ponen precio a la pelea con Milei
“Están sufriendo un acto de persecución por realizar acciones políticas simbólicas, sin que hubiera violencia ni afectara bienes de nadie”, sostuvieron sus defensas.
La Justicia le concedió la prisión domiciliaria a Alexia Abaigar, una de las militantes detenidas por haber participado en un ataque con excremento frente al domicilio del diputado nacional José Luis Espert. Lo decidió la jueza Sandra Arroyo Salgado.
Abaigar posee un cuadro grave de salud a raíz de una enfermedad autoinmune. De acuerdo al Cuerpo Médico Forense, la mujer tiene que permanecer en “ambientes adecuadamente ventilados, climatizados y en buenas condiciones de higiene, con médicos periódicos”, al tiempo que debe recibir la visita de sus médicos. Sin embargo, la detenida deberá utilizar tobillera electrónica.
Se encuentra detenida en el penal de Ezeiza. Está investigada en la causa junto a la jefa de la bancada del kirchnerismo en Quilmes y mano derecha de Mayra Mendoza, Eva Mieri; a las militantes Aldana Muzzio y Candelaria Montes; y también a Iván Díaz Bianchi.
“Están sufriendo un acto de persecución por realizar acciones políticas simbólicas, sin que hubiera violencia ni afectara bienes de nadie”, sostuvieron sus defensas.
Denunciaron a la jueza Sandra Arroyo Salgado por la detención de militantes
Los consejeros del Partido Justicialista, Mariano Recalde y Vanesa Siley, presentaron ante el Consejo de la Magistratura una denuncia por mal desempeño en el caso contra la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, quien tiene a su cargo la causa que investiga el escrache al diputado José Luis Espert.
En el peronismo acusan a la jueza de detener arbitrariamente a las militantes peronistas, mantenerlas incomunicadas y en una cárcel de máxima seguridad por un hecho que, a su entender, podría representar una contravención municipal.
El abogado de una de las personas detenidas, Diego Molea, manifestó: «Se están violentando garantías constitucionales y se están llegando a extremos que no pensamos que podíamos llegar en el país».