El nuevo objetivo de Gallardo para reforzar la defensa de River

El período junio-agosto es temporada alta de llamados telefónicos y mails en las oficinas del Monumental. Los nombres van y vienen, hay consultas, sondeos y en casos puntuales, ofrecimientos formales. En cuanto a salidas, la única prácticamente resuelta es la de Adam Bareiro a Fortaleza, mientras que en materia de refuerzos se aguarda por Maxi Salas, se acelera por Lucas Cepeda y se tomó la decisión de repescar a Sebastian Boselli. Sin embargo, River va por más y apareció Juan Carlos Portillo en la lista de jugadores que son del gusto de Marcelo Gallardo.

El defensor de Talleres es una importante alternativa para la última línea y también el mediocampo por la polifuncionalidad que ofrece. A pesar de que llegó desde Unión en enero de 2023 por su actuación como volante central y que su perfil hábil es el diestro, comenzó jugando en el club cordobés como lateral izquierdo (con Gandolfi) y luego se corrió unos metros hacia adentro para ser segundo marcador central.

Nacido en Puerto Rico, Misiones, y formado en Crucero del Norte, a sus 25 años siente que es el momento de dar el salto y desde Núñez están expectantes. A la espera de sentarse a negociar formalmente con el presidente Andrés Fassi, abierto a negociar por Portillo, en River saben que la idea del club y del jugador es que la T se quede con un porcentaje de la ficha y no se descarta que algunos jugadores prescindibles del CARP puedan entrar en la operación.

Portillo ante River en 2024. EFE.

“Lleva dos años en Talleres. Ojalá se pudiera dar una venta que sea beneficiosa para él y para el club. Por su rendimiento, creo que estaría bueno que se pudiera hacer una transferencia para que siga creciendo», expresó hace algunos días Juan Pablo Rezzónico, agente del futbolista, en charla con el programa de streaming Fútbol Plus.

Juan Portillo, jugador de Talleres.

Portillo en números

Con 84 partidos jugados en Talleres, con un gol y tres asistencias, supo ser figura ante River en la ida de octavos de final de la Libertadores 2024. Si bien el conjunto cordobés cayó por 1-0 en el Kempes, JCP se destacó por ocupar las tres posiciones que conoce durante los 90′. Aquella noche, Gallardo tomó nota del platinado que en 2022, con otro look, fue clave en el 1-0 del Tatengue (gol de Luna Diale) por su labor como #5.

Después del llamado a Córdoba para conocer condiciones sobre el colombiano Juan Portilla, negociación que quedó en stand by, River cambió la «a» por la «o» y espera avanzar por un valioso comodín.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas