Copa Argentina: Central Córdoba de Rosario eliminó a Gimnasia por penales
Tras el 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, el Charrúa se impuso 5-4 en la serie desde los doce pasos y ahora enfrentará en octavos de final al ganador del duelo entre Platense e Independiente Rivadavia.
Central Córdoba de Rosario derrotó 5-4 a Gimnasia La Plata en la definición por penales, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, en el partido disputado este domingo en el estadio Único de San Nicolás, por los 16avos de final de la Copa Argentina.
Tras el encuentro, y con apenas tres meses en el cargo, Diego Flores dejó de ser el entrenador del Lobo, después de que la dirigencia tomara la decisión de despedirlo por malos resultados.
Con el triunfo, el equipo de la Primera C clasificó a los octavos de final, instancia en la que enfrentará al ganador entre Platense e Independiente Rivadavia, un duelo que todavía no tiene fecha ni horario confirmados.
El primer gol recién llegó en la segunda mitad. Tras avanzar por el costado derecho, un centro del defensor Juan de Dios Pintado cayó al primer palo para la sorpresiva aparición de Bautista Merlini, quien cabeceó libre de marca y marcó la apertura.
Cuando el partido parecía terminado y la clasificación de Gimnasia sellada, llegó el gol del empate con un tiro libre desde la mitad de la cancha de Tomás Ramírez que llegó al segundo palo, donde cabeceó el defensor Valentín Rovetto para que Facundo Marín la empuje al gol y genere el delirio de la tribuna rosarina.
Ya en la serie de penales, para el Charrúa convirtieron Paulo Killer, Simón Sierra, Tomás Ramírez, Guido Di Vanni y Pablo Vranjican, mientras que erró el volante Marín.
Para el Lobo marcaron Gastón Suso, Ivo Mammini, Facundo Di Biasi y Leandro Mamut, pero fallaron Rodrigo Castillo y Alejandro Piedrahita.