Como cada primer lunes de mayo, llegó la Met Gala, uno de los eventos de moda más importantes del mundo. Esta vez, vuelve con una celebración especial en un momento clave en Estados Unidos, tras el desmantelamiento de las iniciativas de diversidad ordenado por el presidente Donald Trump en su cruzada «anti woke».
Se trata de una fiesta exclusiva que recauda fondos para el instituto de moda del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York (Met), dirigido por la influyente editora de la revista Vogue, Anna Wintour, quien también se encarga de la lista de estrellas invitadas, que deberán seguir un código de vestir específico y con frecuencia extravagante.
Cada año, este popular evento de la moda tiene un dresscode diferente. En esta ocasión, la temática elegida por la organización fue «Superfine: Tailoring Black Style» (Superfino: Confeccionando el estilo negro). Esta se inspira en la obra de Mónica L. Miller, «Slaves to Fashion: Black Dandyism and the Styling of Black Diasporic Identity» (2009) y tratará de crear una conexión entre el poder, la ropa y la identidad, según detallaron.
El eje central se situará en la tendencia Tailored for you (A medida para usted), que es habitualmente implementado por los asistentes a la gala, con prendas diseñadas específicamente para cada uno de ellos. Posteriormente, la muestra se inaugurará en el museo de Nueva York el 10 de mayo.
Esta celebración, en la que el Met no pasa por alto que el «dandismo» negro tiene su origen en la esclavitud, marca un antes y un después en la historia de la propia gala creada en 1948, que antes se limitaba a una alta sociedad eminentemente blanca, y pone de relieve el posicionamiento político del museo.
La lista de invitados incluye estrellas como las atletas Simone Biles, Angel Reese y Sha’Carri Richardson; los músicos Doechii, Bad Bunny, Tyla, Usher, Miley Cyrus y Janelle Monáe; los actores Ayo Edebiri, Zendaya, Anne Hathaway y Regina King; las luminarias de la moda Grace Wales Bonner, Dapper Dan, Edward Enninful y Olivier Rousteing; y los artistas Rashid Johnson, Kara Walker y Jordan Casteel.
Los mejores looks de la Met Gala
Teyana Taylor.jpeg
La cantante Teyana Taylor se llevó todas las miradas de la noche con un impresionante look.
A$AP Rocky.jpeg
El rapero norteamericano, A$AP Rocky.
Anne Hathaway.jpeg
La actriz Anne Hathaway
Bad Bunny.jpeg
El cantante puertorriqueño Bad Bunny
Colman Domingo y Lewis Hamilton.jpeg
El actor Colman Domingo junto al heptacampeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton.
Cynthia Erivo.jpeg
La actriz y cantante Cynthia Erivo.
Dianna Ross.jpeg
Impresionante look de la cantante estadounidense Diana Ross.
Dua Lipa.jpeg
Dua Lipa junto a su pareja, Callum Turner.
Hunter Schaefer.jpeg
La reconocida actriz y modelo Hunter Schafer.
Khaby Lame.jpeg
El tiktoker Khaby Lame fue uno de los mejores vestidos de la noche.
Megan Thee Stallion.jpeg
La rapera estadounidense Megan Thee Stallion.
Miley Cyrus.jpeg
La reconocida cantante Miley Cyrus.
Sabrina Carpenter.jpeg
Sabrina Carpenter, cantante y actriz norteamericana.
Alton Mason.jpeg
El modelo Alton Mason.
Sidney Sweeney.jpeg
La actriz estadounidense Sydney Sweeney.
Zendaya.jpeg
Zendaya lució un elegante traje blanco para la Met Gala 2025.
Zoey Saldaña.jpeg
La reciente ganadora del Oscar, Zoe Saldaña