Aparecieron banderas contra el presidente de Unión tras la derrota en Copa Sudamericana

La dura derrota de Unión de Santa Fe ante Mushuc Runa por 3-0, en condición de visitante por la Copa Sudamericana 2025, encendió la bronca de los hinchas y derivó en fuertes manifestaciones contra la conducción del club. Este jueves por la madrugada aparecieron pintadas contra el presidente Luis Spahn y la Comisión Directiva en el portón del predio Casasol, donde entrena el plantel profesional habitualmente.

“Spahn mediocre especulador. C.D cagona” y “se cagan en la gente” fueron las frases escritas con aerosol negro sobre trapos blancos, ubicadas en la entrada del predio, en un gesto que refleja el profundo malestar que atraviesa al hincha tatengue que hace un tiempo viene criticando muy fuerte el andar de la Institución.

El mal momento futbolístico del equipo, que además de la caída en Ecuador quedó eliminado de los playoffs del Torneo Apertura y se quedó sin entrenador tras la salida del Kily González el pasado 14 de abril, se suma al descontento general en vísperas de un proceso electoral. Las elecciones en el club están previstas para el sábado 24 de mayo, y el clima interno está cada vez más tenso.

image.png

Desde el ámbito político también hubo repercusiones. El intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, se expresó públicamente sobre la situación. “Como hincha estoy triste porque Unión perdió», comenzó diciendo.

«El equipo no está pasando un buen momento. Como intendente estamos trabajando con Seguridad Deportiva y la Policía para que estos hechos no pasen a mayores”, afirmó en declaraciones a los medios luego de los hechos que se viralizaron rápidamente en las redes sociales.

En medio del caos institucional, Unión deberá intentar reconstruirse en lo que queda de la competencia internacional y comenzar a delinear un nuevo ciclo futbolístico, mientras la presión de los hinchas no da respiro y se espera un cambio de rumbo en el futuro cercano.

Embed

Lo que se lee ahora

Más Noticias

Noticias
Relacionadas