El Atlético de Madrid informó este sábado por la mañana que Rodrigo De Paul no estará disponible para el partido ante el Sevilla de este domingo (11:15 hora argentina) por una lesión. En la misma situación se encuentra su compañero brasileño, Samuel Lino.
En principio, según lo expuesto por el Atlético, la lesión de De Paul es «muscular» y de «grado bajo» en su muslo derecho. Las mismas se dieron a conocer luego de que el jugador se sometiera a estudios médicos tras haber finalizado con molestias el último partido, que fue la derrota por 1-0 ante el Barcelona el pasado miércoles, por la Copa del Rey.
En la misma situación se encuentra Lino, con «una lesión muscular de grado bajo en la pierna izquierda». Es por eso que los dos futbolistas realizarán sesiones de fisioterapia y trabajo de readaptación en el gimnasio, aún sin fecha de regreso puesto que, si bien sus situaciones no representan una preocupación mayor, desde el club esperarán por la evolución de cada uno para determinar «el regreso a la competición».
Así, la lista de bajas del Atlético para el duelo ante el Sevilla sube a cuatro, ya que Lino y De Paul se unen a las ausencias por sanción tanto de Ángel Correa como José María Giménez.
El atacante argentino cumplirá el cuarto de los cinco encuentros de suspensión por su expulsión y los insultos al árbitro, Cuadra Fernández, en el choque del pasado 9 de marzo frente al Getafe en el Coliseum. Ya se ha perdido dos duelos con el Barcelona y uno con el Espanyol, además de este domingo y del próximo ante el Valladolid.
Giménez, mientras, está sancionado por haber llegado a las cinco tarjetas amarillas, tras ser amonestado en el choque de la anterior jornada ante el Espanyol (1-1).
De Paul y Lino. (Foto: REUTERS/Isabel Infantes)
El comunicado del Atlético de Madrid por la lesión de De Paul y Lino
«De Paul acabó el partido del pasado miércoles ante el FC Barcelona con molestias. El argentino se ha sometido a pruebas y el parte ofrecido por los servicios médicos del club indica que nuestro jugador sufre una lesión muscular de grado bajo en el muslo derecho.
Por su parte, a Samu Lino se le han realizado también pruebas que han dictaminado que sufre una lesión muscular de grado bajo en la pierna izquierda.
Ambos futbolistas realizarán sesiones de fisioterapia y trabajo de readaptación en el gimnasio y la evolución de sus lesiones determinará el regreso a la competición».
De Paul, en un entrenamiento con el Atlético de Madrid. (Foto: REUTERS/Juan Medina)
Mirá también
Por qué Thomas Müller no renovó con el Bayern Munich y se perderá el duelo contra Boca por el Mundial de Clubes
Mirá también