Inesperado. Fuerte como una piña al mentón que no se avizoraba. Un verdadero sacudón que deja tambaleando el firmamento del universo de los medios. Alejandro Fantino acaba de realizar un anuncio sorpresivo y provocó una reacción en cadena de asombro.
El conductor se detuvo en su tradicional ciclo de streaming, en su propia plataforma Neura, para explicar una decisión que maduraba en sus pensamientos, que analizó en infinidad de ocasiones y para la cual planteó múltiples escenarios hasta que la vislumbró con claridad.
Alejandro confirmó que dejará su canal, que ya no transmitirá más al aire e incluso deslizó, o al menos se pudo interpretar, que podría desprenderse de su emprendimiento, ese con el que abandonó la televisión y se lanzó a la aventura de los ciclos en el mundo digital.
Con una mirada seria, Fantino respiró hondo, juntó aire e inició su discurso para exteriorizar su determinación: «Creo que esto creció demasiado, creo que me superó. Creo que lo tengo que pensar de acá a fin de año pero creo que Neura tiene que seguir sin mí».
ALEJANDRO FANTINO ABANDONA NEURA
Y corroboró su idea para el futuro de su plataforma: «Así que hay que buscar una persona, un sucesor, alguien que pueda estar acá con ustedes acompañándolos”. Así como contó sus próximos pasos: “Y yo me iré a una cueva, tipo un anacoreta, abriré un canal de filosofía. Estoy pensándolo. A hablar pavadas para que me escuchen cinco mugrientos del otro lado como yo. A hablar de cosas que no les interesan a nadie«.
A la hora de detallar los motivos para tamaña decisión, Alejandro enumeró: “Este canal me queda grande, me pasó por encima. El auto va más rápido de lo que yo manejo. Me estoy dando cuenta que me supera esto y cada vez más fuerte. No me da más el cuero, no puedo. Me doy cuenta de la cantidad de gente que me insulta”. Y sentenció: “Tengo que retirarme a tiempo”.