Apretado por la falta de fondos, el radical Zdero cerró con Milei

El gobernador Leandro Zdero debió cerrar un acuerdo con los libertarios de Chaco acorralado por la falta de fondos y los problemas hasta para pagar los sueldos.

«Un gran grupo de chaqueños representados por ‘Chaco Puede’, unificamos fuerzas con la Libertad Avanza (LLA) para enfrentar al Kirchnerismo y evitar su regreso al poder», tuiteó el radical. «Con miras a las elecciones legislativas del 11 de mayo en Chaco, la alianza busca frenar las políticas empobrecedoras que hoy combatimos a través del Orden y el Cambio», dijo.  

LPO anticipó que Zdero tuvo que entregarse al presidente para hacer pie en medio de la crisis económica que sacude a su provincia.

El mes pasado, Zdero hizo renunciar a su ministro de Producción, Víctor Zimmerman, para que viaje de urgencia a Buenos Aires a recuperar su banca de senador y votar contra la comisión investigadora por el criptogate que hubiera puesto al presidente contra las cuerdas.

Zdero se entrega a Milei agobiado por la crisis económica de Chaco 

El gesto no tuvo nada de sutil, como el del correntino Eduardo Vischi, que se dio vuelta por pedido del gobernador Gustavo Valdés, que también buscó que lo recompensen con fondos para su provincia.

En Chaco admiten que sin la coparticipación la provincia no podría sobrevivir, porque la mayoría de los fondos para pagar sueldos y para el funcionamiento del Estado chaqueño no la produce la propia provincia. Además, le tiene que comprar la energía a Cammesa.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Causa Seguros: el juez Sebastián Casanello procesó Alberto Fernández

El juez federal Sebastián Casanello procesó este...

De dólar a peso mexicano hoy: a cuánto cotiza la moneda este lunes 14 de julio

14 de julio de 202512:123 minutos de lectura'El informe...

Cómo era el barco de lujo de José Luis Manzano y cuánto costaba alquilarlo

El Sea Lady II, un yate de lujo de...

Julián Weich contó que sintió al ver a su hijo viviendo en la calle

Julián Weich enfrentó nuevamente a Mirtha Legrand...