Barcelona, 7 feb (EFE).- El festival Terramar CaixaBank, que se celebrará del 25 de julio al 10 de agosto en Sitges (Barcelona), ha anunciado este viernes sus primeras confirmaciones para la edición de 2025, entre las que figuran los míticos The Beach Boys, Ana Belén y la histórica banda catalana Lax’n’Busto.
El festival también ha anunciado las actuaciones de la banda norteamericana Kool & the Gang, la cantante francesa Zaz, la bailaora Sara Baras, el grupo Duncan Dhu y los Pecos, en su regreso a los escenarios.
A través de un comunicado, el festival ha detallado que las entradas para los artistas confirmados hoy saldrán a la venta el próximo lunes, 10 de febrero, a las 10:00 horas en la web del evento.
El concierto inaugural del Terramar, que este 2025 llega a su octava edición, irá a cargo de los californianos The Beach Boys, que interpretarán los himnos de sus prácticamente 60 años de trayectoria.
El 26 de julio, la cantante y actriz Ana Belén llevará al escenario la gira ‘Más D Ana’, con la que repasará sus grandes éxitos y estrenará temas de su nuevo trabajo.
Al día siguiente, la cantante francesa Zaz volverá al festival después de dos años con su fusión de la ‘chanson’ francesa y el jazz ‘manouche’.
La gira ‘Duncan Dhu 40 años’ hará vibrar Sitges el 5 de agosto con los grandes éxitos de la formación vasca, con Mikel Erentxun al frente.
Los catalanes Lax’n’Busto, que recuperan su formación histórica, con su vocalista original, Pemi Fortuny, harán parada el 6 de agosto en el Terramar con su gira de retorno.
La coreógrafa y bailaora Sara Baras traerá al escenario su espectáculo ‘Vuela’, un homenaje al guitarrista gaditano Paco de Lucía, el día 7 de agosto.
Uno de los «retornos más impactantes» de esta temporada se producirá en el Terramar, cuando el dúo madrileño Pecos actúe el día 8 con su gira ‘Dos Voces y una Historia’.
Finalmente, los veteranos Kool & The Gang, originarios de Nueva Jersey (Estados Unidos), traerán su repertorio de éxitos al público del festival el 9 de agosto.
Los promotores del Terramar han señalado que en las próximas semanas se darán a conocer nuevas incorporaciones a la programación del evento, que el año pasado reunió a 26.400 espectadores y generó un impacto económico de más de 9’8 millones de euros. EFE
esr/hm/lml