Cuáles son los ejercicios con banda elástica que devuelven la fuerza a adultos con más de 50 años

Con la abundancia de recursos instructivos gratuitos en Internet, iniciar una rutina de entrenamiento en casa se volvió una opción viable para muchos, incluso para aquellos que nunca antes lo habían considerado. Sin embargo, estas fuentes de información a menudo están dirigidas principalmente a un público joven, lo que puede hacer que los adultos mayores se sientan excluidos, como si no hubiera ejercicios adecuados para ellos.

A pesar de esta posible percepción, existen cientos de prácticas que las personas con más de 50 años podrían usar para dar inicio a su rutina de actividad física. Muchas de estas técnicas, derivadas del pilates, consisten en movimientos suaves que no exigen demasiado al cuerpo. A su vez, prometen conseguir resultados deseables para quienes se atrevan a realizarlos. Un grupo específico de estos ejercicios incluye el uso de bandas elásticas, un instrumento especialmente favorecedor para miembros de este grupo etario.

Los beneficios de entrenar con bandas elásticas están avalados por distintos estudios científicosFoto ilustrativa: PEXELS

Una fundación británica de salud aconseja una serie muy variada de ejercicios. De todos modos, para todos ellos, se sugiere siempre empezar con un breve momento de estiramiento para aumentar la flexibilidad y movilidad y contribuir a reducir la tensión de los músculos. Una vez terminada esta fase de precalentamiento, se puede realizar cualquiera de las siguientes técnicas:

Técnicas como estas obtienen resultados muy favorables para la saludFoto ilustrativa: PEXELS

Los beneficios de hacer estos ejercicios

Un estudio internacional encontró que técnicas como estas obtienen resultados muy favorables para la salud. Entre las 12 y 24 semanas de realizar una rutina con prácticas que implique una banda de resistencia, deberían empezar a reducirse las fragilidades corporales y los niveles de depresión.

Varios de estos ejercicios utilizan técnicas que provienen del pilatesFoto ilustrativa: PEXELS

Otro análisis halló que los adultos mayores pueden terminar con más flexibilidad y equilibrio después de incorporar estos ejercicios a sus rutinas. Todo esto podría reducir el riesgo de caídas graves, permitir un mayor grado de movilidad para las actividades diarias y ayudar en el ánimo de las personas a medida que crecen en edad.

LA NACION

Más Noticias

Noticias
Relacionadas