A la hora de llevar a cabo la limpieza del baño, uno de los puntos que mayor higiene requiere es el inodoro. Su uso habitual concentra miles de bacterias que si no se retiran de una forma adecuada pueden afectar a nuestra salud. Además, en este sitio en particular se adhiere sarro en formas de líneas amarillas, que si no se retiran a tiempo, pueden deteriorar el aparato en el largo plazo. Para removerlas, existen cinco trucos definitivos, de bajo costo y que podés realizarlo en tu casa.
Estos métodos dejarán blanco por completo a tu inodoro y proveerán seguridad higiénica para toda la familia. Recordá que el baño es una de las habitaciones que requieren más limpieza, porque allí se alojan hongos y bacterias potencialmente perjudiciales para tu bienestar y salud.
El sarro en la taza del inodoro se forma con el agua dura, compuesta de altos niveles de calcio y magnesio. Cuando esta se evapora, deja la superficie cubierta de residuos minerales. Según el sitio Home Center, existen diferentes trucos para quitarlo de forma definitiva.
Estos modos de limpieza solo tienen dos ingredientes y son caseros, por lo que dispondrás de ellos en cualquier momento. Descubrí cómo formarlos.
1. Bicarbonato y vinagre
Para este, necesitás bicarbonato y vinagre blanco. El primero es abrasivo y ayuda a descomponer y desintegrar las manchas de la superficie. Al mismo tiempo, el segundo es un ácido que disuelve el sarro y elimina las bacterias. Por ende desinfectarás el interior de la taza de forma sencilla y rápida.
Para la higiene del hogar no hay nada mejor que mezclar un antiséptico y un desinfectante natural. Y esto incluye al vinagre y al limón.
3. Bicarbonato y agua oxigenada
Otra opción sencilla y rápida es mezclar bicarbonato de sodio con agua oxigenada, el efecto es el mismo que al utilizar vinagre blanco.
Si el sarro de tu inodoro está muy aferrado, lo mejor es que selecciones un producto más fuerte y capaz de retirar aquellas fracciones que hace tiempo no salen. En este caso, el amoníaco es lo mejor.
5. Piedra pómez
A pesar de que la piedra pómez se asocia al cuidado de la piel, para sacar el sarro del inodoro también es efectiva. ¿Cómo? Calentá agua en una olla o un recipiente que no utilices para cocinar. Luego remojá la piedra y por último, frotala sobre la superficie afectada.
LA NACION