La Casa Rosada quiere fijar un marco de seguridad para el retiro del personal junto con los asilados venezolanos. Fuentes consultadas por TN afirman que “todavía no están dadas las condiciones” para una evacuación.
El Gobierno denuncia que le cortaron el suministro eléctrico a la embajada argentina en Venezuela y busca acelerar la salida del personal diplomático. El Ejecutivo quiere además asegurar la seguridad de los seis asesores de la líder opositora María Corina Machado a los que la Cancillería les dio asilo en abril.
“Estamos negociando las condiciones de seguridad para poder evacuar a todos de la embajada, pero todavía no hay nada cerrado. Queremos fijar posiciones que sigan los convenios internacionales, pero acaban de cortar el suministro de la embajada”, le expresó a TN un ministro presente en la reunión de gabinete que Javier Milei presidió hoy.
Leé también: Cambio de planes: el Gobierno evalúa renovar los contratos de 50 mil empleados que pretendía dar de baja
El gobierno venezolano instó a los diplomáticos argentinos a que abandonaran la embajada en Caracas en un plazo de 72 horas. Lo hizo a través de una carta enviada a la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino.
La administración chavista justifica la decisión en el desconocimiento público de Milei de los resultado electorales del domingo pasado, que declararon ganador a Nicolás Maduro.
El ultimátum de Venezuela rige desde el lunes 29 de julio y aplica también para los representantes diplomáticos de Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay.
La diferencia de Argentina es que no tiene el permiso para evacuar a los asilados venezolanos. Se trata de Pedro Urruchurtu, Magallí Meda, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Omar González y Fernando Martínez Mottola.
Leé también: Las Fuerzas Armadas de Venezuela ratificaron su alineamiento con Maduro y denunciaron un “golpe de Estado” de la oposición
Noticia que está siendo actualizada.-