Alerta por un rebrote de sarampión en Vermont y New Hampshire: quiénes pueden estar en riesgo

Aumenta la preocupación en Vermont y Nuevo Hampshire por el incremento de casos de sarampión. Tras detectar el virus en varias personas, las autoridades sanitarias levantaron la alerta y pidieron extremo cuidado a la población.

De acuerdo a lo que informó el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nuevo Hampshire (DHHS) por medio de un comunicado, un residente no vacunado tuvo contacto con un viajero infectado durante una visita a Hanover a finales de junio.

Posiblemente -relatan las fuentes oficiales – allí se habría causado la exposición inicial y luego la propagación. Además, la persona, ya infectada, luego circuló normalmente por espacios públicos y “podría haber transmitido el sarampión” a quienes no son inmunes. Es decir, personas con sistemas inmunitarios debilitados o a bebés que aún no habían recibido la vacuna.

Aumenta la preocupación en Vermont y Nuevo Hampshire por el aumento de casos de sarampión (Imagen de Paho.org)

Ya hay más casos detectados que se vinculan a este viajero en Vermont. Por eso, el DHHS advirtió que cualquiera que “haya estado en los siguientes lugares, en las fechas especificadas y dentro de los periodos de tiempo identificados, puede haber estado expuesto al virus”:

Ya hay más casos detectados que se vinculan a este viajero en Vermont (SALUD CHRISTOPHER BADZIOCH / CHBD)CHRISTOPHER BADZIOCH / CHBD – CHRISTOPHER BADZIOCH / CHBD

El Dr Benjamin Chan, epidemiólogo del estado de New Hampshire, explica que el sarampión “es una enfermedad muy contagiosa, pero prevenible”. En ese sentido, añadió que la vacuna de dos dosis aporta protección de por vida a la mayoría de las personas y que es la mejor manera de protegerse contra el virus y las complicaciones de la infección.

“Se recomienda encarecidamente a todas las personas que no estén vacunadas que hablen con su proveedor de atención médica sobre la posibilidad de completar la serie de vacunas”, cierra.

Vale recordar que el sarampión se manifiesta entre 10 y 14 días tras la exposición al virus. Los primeros signos incluyen fiebre, tos, mucosidad nasal y ojos irritados.

Posteriormente, aparece una erupción cutánea que comienza en la cabeza y se extiende al resto del cuerpo. Esta erupción dura varios días, y las personas infectadas pueden contagiar la enfermedad desde cuatro días antes de su aparición hasta cuatro días después.

LA NACION

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Martín Rejman: Mis películas son diferentes, pero parte de una misma cosa

Después de la incertidumbre que generaron los anuncios...

Domingo Cavallo dice que la factura de los intereses está subestimada

“La factura de intereses en pesos está claramente subestimada...

Los Pumas vs. Sudáfrica, por el Rugby Championship

El santiagueño es el Puma número 897: reemplaza a...