El Polo Obrero y otras organizaciones sociales reclamaron trabajo genuino, asistencia a los comedores populares y acceso universal a los programas sociales.
Tras un fuerte operativo policial, el Frente de Lucha Piquetero levantó la protesta en Avellaneda. Las fuerzas de seguridad aplicaron el protocolo antipiquetes e impidieron que las organizaciones sociales cortaran el Puente Pueyrredón, uno de los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires.
El Polo Obrero encabezó la manifestación junto a otras organizaciones. Reclamaron por puestos de trabajo genuino, asistencia integral a los comedores populares y acceso universal a los programas sociales, sin discriminación.
Leé también: La Justicia confirmó que una empresa que emitía facturas truchas le aportó $18 millones al Polo Obrero
Los dirigentes del espacio popular aseguraron que la manifestación se dio en medio de la “persecución judicial” contra las organizaciones piqueteras y sociales, “basada en infamias y calumnias contra sus referentes”. El Polo Obrero está siendo investigado por el desvío de fondos del plan Potenciar Trabajo por US$150.000 entre 2020 y 2023, según informó TN.
“Queremos marchar pacíficamente al Ministerio de Capital Humano. Acá no aparece la comida en los comedores”, dijo Eduardo Belliboni desde el lugar.
Los piqueteros también apuntaron contra la “corrupción en el Ministerio de Capital Humano con respecto a los contratos truchos y el acopio de alimentos en los depósitos que se negaban a entregar a los comedores, en pleno crecimiento de la pobreza en el país”.
“Las organizaciones del Frente de Lucha Piquetero y de la Unidad Piquetera, vamos a movilizarnos este jueves al Puente Pueyrredón para exigir la entrega inmediata a cada uno de los comedores populares, sin privilegios ni intermediarios”, habían planteado las organizaciones convocantes en un comunicado.
Leé también: El Gobierno anunció que presentará ante la Justicia un plan de distribución de los alimentos almacenados
La importante columna de organizaciones como el Polo Obrero y el MTL Rebelde se ubicó durante horas a lo largo de varias cuadras de la Avenida Mitre, a metros del Puente Pueyrredón.