La Comisión Directiva de Newell’s decidió echar al entrenador Mauricio Larriera por los malos resultados y deberá buscar un sustituto para comandar el primer equipo. El técnico uruguayo había arribado a principios de 2024, cuando se hizo cargo del plantel para disputar la Copa de la Liga
«El Club Atlético Newell’s Old Boys informa a sus socios, socias e hinchas que en el día de la fecha se ha tomado la determinación de finalizar el vínculo que unía a la institución con el director técnico del primer equipo Mauricio Larriera», informó la entidad rosarina en un comunicado oficial.
La decisión de cortar el vínculo con el entrenador se dio tras una reunión, en la que negociaron los términos de la rescisión. La derrota frente a Banfield el último fin de semana despertó nuevas dudas en la dirigencia y llegaron a la conclusión que lo mejor era no sostener al DT uruguayo de acá en adelante.
Pese a que tuvo un comienzo auspicioso en Newell’s, los resultados no lo acompañaron y tras perder el clásico ante Rosario Central, se amplió la seguidilla adversa que terminó con una prematura eliminación, cuando el equipo no alcanzó a clasificarse para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. En su etapa al mando del equipo, dirigió 20 partidos, de los cuales ganó 10, empató tres y perdió siete.